jueves, 25 de septiembre de 2008

Crítica de "Vuenosairez.com"

Mísil Children
Insomnes sueños adolecen en la piel de tres hermanas cómplices de sus vivencias.

La ternura y la inocencia de ellas nos intimidan desde una penumbra fantástica, llenas de historias mínimas que refrescan nuestro iris.
Mísil Children nace a partir de un hecho trágico: el atentado a la Embajada de Israel.
Partiendo de este acontecimiento Mariana Levy, indaga e investiga en el recuerdo de una experiencia traumática que le sucedió cuando tenia 11 años.
El resultado es una atractiva puesta, funcional desde todas las aristas que se analicen.
En una noche más como todas las noches, las hermanitas misil duermen juntas, en realidad hacen que duermen, sueñan con los ojos abiertos.
Una de ellas, la mas sensible, Majo Misil, no puede conciliar su descanso.
Molesta, despierta a las demás, es la iniciadora de un ciclo de situaciones que van amenizando una atmósfera sensible de secretos.
Allí, los cuerpos se traslucen dulces y las historias más cotidianas se iluminan transformándose en recuerdos que duelen por la pubertad de sus experiencias.
En la intensidad de la noche insomne todo se conjuga para crear un clima atractivo:
La frescura de las jóvenes interpretes, buena química, una semioscuridad intimista y la dirección precisa y certera de Mariana Levy donde ningún elemento esta librado al azar, donde todo tiene su significación y una manera particular de expresarse.
Los tiempos y los sentidos de las acciones están muy ajustados al sentido implícito de la puesta , los secretos internos de un miedo que asfixia y a la vez nos entretiene.
La musicalidad de los cuerpos y el registro de las actrices son diferentes y acertados.

TXT BY: MARIANO BEITIA


0 comentarios: